{"id":70532,"date":"2026-10-05T14:08:19","date_gmt":"2026-10-05T12:08:19","guid":{"rendered":"https:\/\/www.dynatos.com\/?p=70532"},"modified":"2026-10-05T14:09:41","modified_gmt":"2026-10-05T12:09:41","slug":"norway-e-invoicing-rules-2027","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/","title":{"rendered":"Noruega finaliza las reglas de e-invoicing para el mandato de enero de 2027"},"content":{"rendered":"<p>Noruega ha finalizado las normas de aplicaci\u00f3n para el e-invoicing B2B obligatorio. Con ello, se confirman los formatos aprobados, el per\u00edodo transitorio y los principales requisitos de la primera fase, que entrar\u00e1 en vigor el 1 de enero de 2027.<\/p>\n<p>Esta actualizaci\u00f3n sigue a pasos anteriores en la evoluci\u00f3n de Noruega hacia el e-invoicing B2B obligatorio y la contabilidad digital. Dynatos ya hab\u00eda informado sobre los <a href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-b2b-e-invoicing-mandate-2027-digital-bookkeeping\/\">planes acelerados de e-invoicing B2B y contabilidad digital en Noruega<\/a>, seguidos por una actualizaci\u00f3n sobre el <a href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-b2b-e-invoicing-mandate-2027-dynatos\/\">mandato B2B de e-invoicing confirmado para 2027<\/a>. Las nuevas reglas ofrecen ahora m\u00e1s claridad sobre formatos, disposiciones transitorias y preparaci\u00f3n pr\u00e1ctica.<\/p>\n<p>La Administraci\u00f3n Tributaria de Noruega aprob\u00f3 el 29 de septiembre de 2026 modificaciones en la normativa contable. Estos cambios confirman lo que se exigir\u00e1 a partir de 2027 y c\u00f3mo Noruega avanzar\u00e1 hacia una facturaci\u00f3n electr\u00f3nica m\u00e1s amplia y una contabilidad digital de cara a 2030.<\/p>\n<p>Para los equipos financieros, esta actualizaci\u00f3n es importante porque convierte el mandato noruego en un calendario de implementaci\u00f3n m\u00e1s concreto. Las empresas deben comprobar si sus sistemas pueden crear, enviar, recibir y archivar datos de factura estructurados en el formato correcto.<\/p>\n<h2>\u00bfQu\u00e9 cambia a partir del 1 de enero de 2027?<\/h2>\n<p>A partir del 1 de enero de 2027, las empresas sujetas a obligaciones contables en Noruega deber\u00e1n emitir facturas electr\u00f3nicas estructuradas a clientes empresariales registrados para recibir e-invoices a trav\u00e9s de ELMA o <a href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/solution-themes\/peppol\/\">Peppol<\/a>.<\/p>\n<p>Esto significa que la obligaci\u00f3n de env\u00edo depende de la capacidad del cliente para recibir e-invoices. Si un cliente no est\u00e1 registrado para recibir facturas electr\u00f3nicas, el proveedor todav\u00eda no estar\u00e1 obligado a emitir una e-invoice en ese caso. Las facturas PDF seguir\u00e1n estando permitidas para esos clientes durante el per\u00edodo transitorio.<\/p>\n<p>La obligaci\u00f3n de conservar las e-invoices en su formato estructurado original tambi\u00e9n se aplicar\u00e1 desde el 1 de enero de 2027. Este es un punto operativo importante: el cumplimiento no consiste solo en enviar la factura correctamente, sino tambi\u00e9n en conservar el archivo estructurado de la factura para fines de control y auditor\u00eda.<\/p>\n<h2>\u00bfQu\u00e9 formatos est\u00e1n aprobados?<\/h2>\n<p>Noruega ha confirmado los siguientes formatos:<\/p>\n<ul>\n<li>EHF Invoicing, versi\u00f3n 3.0 o posterior<\/li>\n<li>Peppol BIS Billing, versi\u00f3n 3.0 o posterior<\/li>\n<li>EHF Self-Billing, versi\u00f3n 3.0 o posterior<\/li>\n<li>Peppol BIS Self-Billing, versi\u00f3n 3.0 o posterior<\/li>\n<\/ul>\n<p>Otros formatos estructurados admisibles, incluidos EDIFACT y E2B, podr\u00e1n seguir utiliz\u00e1ndose hasta el 31 de diciembre de 2029, siempre que se haya acordado con el destinatario.<\/p>\n<p>Este per\u00edodo transitorio da a las empresas tiempo para pasar de los formatos estructurados existentes a los est\u00e1ndares de e-invoicing aprobados. Sin embargo, las empresas que operan en varios pa\u00edses no deber\u00edan ver esto \u00fanicamente como un cambio t\u00e9cnico local. Las decisiones sobre formatos, onboarding de clientes y requisitos de archivo pueden afectar a una arquitectura m\u00e1s amplia de procesamiento de facturas y cumplimiento.<\/p>\n<h2>\u00bfQu\u00e9 cambia a partir de 2028 y 2030?<\/h2>\n<p>A partir del 1 de enero de 2028, las facturas enviadas a compradores sujetos a obligaciones contables deber\u00e1n incluir el n\u00famero de organizaci\u00f3n del comprador. Esto convierte de nuevo la calidad de los datos maestros en una parte clave de la preparaci\u00f3n.<\/p>\n<p>A partir del 1 de enero de 2030, todas las empresas sujetas a obligaciones contables deber\u00e1n utilizar un sistema contable electr\u00f3nico y ser capaces de recibir e-invoices. A partir de ese momento, la obligaci\u00f3n de recepci\u00f3n ser\u00e1 mucho m\u00e1s amplia.<\/p>\n<p>Por tanto, el calendario consta de tres fases principales:<\/p>\n<ul>\n<li><strong>1 de enero de 2027:<\/strong> Las empresas sujetas a obligaciones contables deber\u00e1n emitir facturas electr\u00f3nicas a clientes registrados para recibir e-invoices a trav\u00e9s de ELMA o Peppol. La definici\u00f3n de factura electr\u00f3nica y la obligaci\u00f3n de conservar las e-invoices en su formato original tambi\u00e9n se aplicar\u00e1n desde esta fecha.<\/li>\n<li><strong>1 de enero de 2028:<\/strong> Las facturas enviadas a compradores sujetos a obligaciones contables deber\u00e1n incluir el n\u00famero de organizaci\u00f3n del comprador.<\/li>\n<li><strong>1 de enero de 2030:<\/strong> Las empresas sujetas a obligaciones contables deber\u00e1n utilizar un sistema contable electr\u00f3nico y poder recibir e-invoices.<\/li>\n<\/ul>\n<h2>Por qu\u00e9 es importante para los equipos financieros<\/h2>\n<p>El mandato noruego es otro ejemplo de c\u00f3mo el e-invoicing se est\u00e1 convirtiendo en parte de una evoluci\u00f3n m\u00e1s amplia hacia datos financieros estructurados, contabilidad digital y procesos de facturaci\u00f3n m\u00e1s controlados.<\/p>\n<p>Para los equipos financieros, la cuesti\u00f3n pr\u00e1ctica no es solo si una factura puede enviarse a trav\u00e9s de Peppol. La pregunta m\u00e1s amplia es si los datos de factura pueden moverse a trav\u00e9s de todo el proceso de forma estructurada, validada y auditable.<\/p>\n<p>Las empresas deber\u00edan revisar:<\/p>\n<ul>\n<li>si sus sistemas de facturaci\u00f3n y ERP admiten los formatos aprobados;<\/li>\n<li>qu\u00e9 clientes est\u00e1n registrados para recibir e-invoices a trav\u00e9s de ELMA o Peppol;<\/li>\n<li>si su archivo conserva los archivos de factura estructurados originales;<\/li>\n<li>si los n\u00fameros de organizaci\u00f3n de los compradores est\u00e1n disponibles y correctamente mantenidos;<\/li>\n<li>si formatos actuales como EDIFACT o E2B deben eliminarse gradualmente antes de finales de 2029;<\/li>\n<li>c\u00f3mo encaja Noruega en su hoja de ruta europea m\u00e1s amplia de e-invoicing.<\/li>\n<\/ul>\n<h2>C\u00f3mo prepararse para el mandato noruego<\/h2>\n<p>La fecha l\u00edmite de 2027 ofrece a las empresas un punto de partida claro, pero el impacto aumentar\u00e1 durante varios a\u00f1os. Las organizaciones con entidades, clientes u operaciones de servicios compartidos en Noruega deber\u00edan utilizar este per\u00edodo para evaluar sus flujos de facturaci\u00f3n, datos de clientes y procesos de archivo.<\/p>\n<p>Un enfoque por fases ayuda a evitar soluciones de \u00faltima hora. Empiece identificando qu\u00e9 flujos noruegos est\u00e1n dentro del alcance, qu\u00e9 clientes ya pueden recibir e-invoices y d\u00f3nde se crean, transforman o almacenan actualmente los datos estructurados de factura.<\/p>\n<p>Para las organizaciones que operan en varios pa\u00edses, Noruega tambi\u00e9n debe analizarse junto con otros <a href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/solution-themes\/e-invoicing-mandates\/\">mandatos europeos de e-invoicing<\/a>. Los mandatos locales tienen calendarios distintos, pero apuntan cada vez m\u00e1s en la misma direcci\u00f3n: datos estructurados, controles m\u00e1s s\u00f3lidos y procesos de cumplimiento escalables.<\/p>\n<p>Dynatos ayuda a las empresas a prepararse para los mandatos de e-invoicing en Europa con <a href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/software\/routty\/\">Routty<\/a>, nuestra soluci\u00f3n para e-invoicing multi-pa\u00eds, conectividad Peppol y automatizaci\u00f3n de facturas orientada al cumplimiento.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Noruega ha finalizado las normas de aplicaci\u00f3n para el e-invoicing B2B obligatorio. A partir del 1 de enero de 2027, las empresas sujetas a obligaciones contables deber\u00e1n emitir e-invoices estructuradas a clientes registrados para recibirlas a trav\u00e9s de ELMA o Peppol.<\/p>\n","protected":false},"author":11,"featured_media":49895,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"content-type":"","inline_featured_image":false,"footnotes":""},"categories":[189],"tags":[],"class_list":["post-70532","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-liveblog-es","country-norway-es"],"acf":[],"yoast_head":"<!-- This site is optimized with the Yoast SEO Premium plugin v28.4 (Yoast SEO v28.4) - https:\/\/yoast.com\/product\/yoast-seo-premium-wordpress\/ -->\n<title>Noruega confirma reglas de e-invoicing para 2027 - Dynatos<\/title>\n<meta name=\"description\" content=\"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.\" \/>\n<meta name=\"robots\" content=\"index, follow, max-snippet:-1, max-image-preview:large, max-video-preview:-1\" \/>\n<link rel=\"canonical\" href=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/\" \/>\n<meta property=\"og:locale\" content=\"es_ES\" \/>\n<meta property=\"og:type\" content=\"article\" \/>\n<meta property=\"og:title\" content=\"Noruega finaliza las reglas de e-invoicing para el mandato de enero de 2027\" \/>\n<meta property=\"og:description\" content=\"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.\" \/>\n<meta property=\"og:url\" content=\"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/\" \/>\n<meta property=\"og:site_name\" content=\"Dynatos\" \/>\n<meta property=\"article:published_time\" content=\"2026-10-05T12:08:19+00:00\" \/>\n<meta property=\"article:modified_time\" content=\"2026-10-05T12:09:41+00:00\" \/>\n<meta property=\"og:image\" content=\"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:width\" content=\"1030\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:height\" content=\"684\" \/>\n\t<meta property=\"og:image:type\" content=\"image\/webp\" \/>\n<meta name=\"author\" content=\"Axelle Dutre\" \/>\n<meta name=\"twitter:card\" content=\"summary_large_image\" \/>\n<script type=\"application\/ld+json\" class=\"yoast-schema-graph\">{\"@context\":\"https:\\\/\\\/schema.org\",\"@graph\":[{\"@type\":\"Article\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/#article\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/\"},\"author\":{\"name\":\"Axelle Dutre\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72\"},\"headline\":\"Noruega finaliza las reglas de e-invoicing para el mandato de enero de 2027\",\"datePublished\":\"2026-10-05T12:08:19+00:00\",\"dateModified\":\"2026-10-05T12:09:41+00:00\",\"mainEntityOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/\"},\"wordCount\":1073,\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2025\\\/01\\\/Liveblog-Norway.webp\",\"articleSection\":[\"Liveblog\"],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"WebPage\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/\",\"url\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/\",\"name\":\"Noruega confirma reglas de e-invoicing para 2027 - Dynatos\",\"isPartOf\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/#website\"},\"primaryImageOfPage\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/#primaryimage\"},\"image\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/#primaryimage\"},\"thumbnailUrl\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2025\\\/01\\\/Liveblog-Norway.webp\",\"datePublished\":\"2026-10-05T12:08:19+00:00\",\"dateModified\":\"2026-10-05T12:09:41+00:00\",\"author\":{\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72\"},\"description\":\"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.\",\"inLanguage\":\"es\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"ReadAction\",\"target\":[\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/\"]}]},{\"@type\":\"ImageObject\",\"inLanguage\":\"es\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/blog\\\/norway-e-invoicing-rules-2027\\\/#primaryimage\",\"url\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2025\\\/01\\\/Liveblog-Norway.webp\",\"contentUrl\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/wp-content\\\/uploads\\\/2025\\\/01\\\/Liveblog-Norway.webp\",\"width\":1030,\"height\":684,\"caption\":\"Liveblog Norway\"},{\"@type\":\"WebSite\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/#website\",\"url\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/\",\"name\":\"Dynatos\",\"description\":\"Intelligent Finance Automation\",\"potentialAction\":[{\"@type\":\"SearchAction\",\"target\":{\"@type\":\"EntryPoint\",\"urlTemplate\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/?s={search_term_string}\"},\"query-input\":{\"@type\":\"PropertyValueSpecification\",\"valueRequired\":true,\"valueName\":\"search_term_string\"}}],\"inLanguage\":\"es\"},{\"@type\":\"Person\",\"@id\":\"https:\\\/\\\/www.dynatos.com\\\/es\\\/#\\\/schema\\\/person\\\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72\",\"name\":\"Axelle Dutre\"}]}<\/script>\n<!-- \/ Yoast SEO Premium plugin. -->","yoast_head_json":{"title":"Noruega confirma reglas de e-invoicing para 2027 - Dynatos","description":"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.","robots":{"index":"index","follow":"follow","max-snippet":"max-snippet:-1","max-image-preview":"max-image-preview:large","max-video-preview":"max-video-preview:-1"},"canonical":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/","og_locale":"es_ES","og_type":"article","og_title":"Noruega finaliza las reglas de e-invoicing para el mandato de enero de 2027","og_description":"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.","og_url":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/","og_site_name":"Dynatos","article_published_time":"2026-10-05T12:08:19+00:00","article_modified_time":"2026-10-05T12:09:41+00:00","og_image":[{"width":1030,"height":684,"url":"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp","type":"image\/webp"}],"author":"Axelle Dutre","twitter_card":"summary_large_image","schema":{"@context":"https:\/\/schema.org","@graph":[{"@type":"Article","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/#article","isPartOf":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/"},"author":{"name":"Axelle Dutre","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/#\/schema\/person\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72"},"headline":"Noruega finaliza las reglas de e-invoicing para el mandato de enero de 2027","datePublished":"2026-10-05T12:08:19+00:00","dateModified":"2026-10-05T12:09:41+00:00","mainEntityOfPage":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/"},"wordCount":1073,"image":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp","articleSection":["Liveblog"],"inLanguage":"es"},{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/","url":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/","name":"Noruega confirma reglas de e-invoicing para 2027 - Dynatos","isPartOf":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/#primaryimage"},"image":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/#primaryimage"},"thumbnailUrl":"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp","datePublished":"2026-10-05T12:08:19+00:00","dateModified":"2026-10-05T12:09:41+00:00","author":{"@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/#\/schema\/person\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72"},"description":"Noruega confirma sus reglas de e-invoicing B2B para 2027. Qu\u00e9 cambia, qu\u00e9 formatos aplican y qu\u00e9 deben preparar los equipos financieros.","inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/"]}]},{"@type":"ImageObject","inLanguage":"es","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/blog\/norway-e-invoicing-rules-2027\/#primaryimage","url":"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp","contentUrl":"https:\/\/www.dynatos.com\/wp-content\/uploads\/2025\/01\/Liveblog-Norway.webp","width":1030,"height":684,"caption":"Liveblog Norway"},{"@type":"WebSite","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/#website","url":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/","name":"Dynatos","description":"Intelligent Finance Automation","potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/?s={search_term_string}"},"query-input":{"@type":"PropertyValueSpecification","valueRequired":true,"valueName":"search_term_string"}}],"inLanguage":"es"},{"@type":"Person","@id":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/#\/schema\/person\/73b56df5939259a518a6f4ce7f238f72","name":"Axelle Dutre"}]}},"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/70532","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/11"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=70532"}],"version-history":[{"count":4,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/70532\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":70549,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/70532\/revisions\/70549"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/49895"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=70532"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=70532"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.dynatos.com\/es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=70532"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}